POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES – Parque KANALOA
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley estatutaria 1581 de 2012 y a sus decretos
reglamentarios TERRA HOTELES S.A.S adopta la presente política para el tratamiento de datos
personales, la cual será informada a todos los titulares de los datos recolectados o que en el futuro
se obtengan en el ejercicio de su objeto social, cuya recolección de datos personales se limitará a
aquellos que son pertinentes y adecuados para la finalidad para la cual son recolectados o requeridos
conforme a la normatividad vigente.
De esta manera, TERRA HOTELES S.A.S. manifiesta que garantiza los derechos de la privacidad, la
intimidad, el buen nombre, en el tratamiento de los datos personales, y en consecuencia todas sus
actuaciones se regirán por los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad,
transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad.
Todas las personas que, en desarrollo de diferentes actividades, sean permanentes u ocasionales,
llegaren a suministrar a TERRA HOTELES S.A.S cualquier tipo de información o dato personal, podrán
conocerla, actualizarla, rectificarla, suprimirla y revocarla.
1. ALCANCE
Esta Política de Protección de Datos Personales se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos
que contengan Datos Personales que sean objeto de Tratamiento por parte de TERRA HOTELES S.A.S.,
quien será considerada como responsable y/o encargada del tratamiento de Datos Personales, (en
adelante LA EMPRESA).
2. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
TERRA HOTELES S.A.S con NIT. 900.363.246-7 es una sociedad comercial, domiciliada en el Municipio
de Medellín, constituida por documento privado de junio 10 de 2010, registrada en la Cámara de
Comercio de Medellín el 11 de junio de 2010.
Teléfono: (604) 3224060 – Correo electrónico: reservasterrahoteles@gmail.com- Dirección: Carrera
43 A No. 1 A Sur 267, oficina 304.
3. DEFINICIONES
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el
Tratamiento de Datos Personales.
Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular
para el Tratamiento de sus Datos Personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia
de las Políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las
mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Base de Datos: Conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento.
Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas
naturales determinadas o determinables.
Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en
asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del
Tratamiento. En los eventos en que el Responsable no ejerza como Encargado de la Base de Datos,
se identificará expresamente quién será el Encargado.
Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en
asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los datos.
Términos y Condiciones: marco general en el cual se establecen las condiciones para los participantes
de actividades promocionales o afines.
Titular: Persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la
recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del
Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales
a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de estos dentro o fuera
del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento
por el Encargado por cuenta del Responsable.
4. AUTORIZACIONES
LA EMPRESA solicita autorización previa, expresa e informada a los Titulares de los Datos Personales
sobre los que requiera realizar el Tratamiento y que, en desarrollo de los principios de finalidad y
libertad establecidos en la ley, deberán limitarse a aquellos datos personales que son pertinentes y
adecuados para la finalidad para la cual son recolectados o requeridos conforme a la normatividad
vigente. Salvo en los casos expresamente previstos por ley.
La autorización también podrá obtenerse a partir de conductas inequívocas del titular del dato, las
cuales permitan concluir de manera razonable que éste otorgó su consentimiento para el tratamiento
de su información. Dichas conductas deben exteriorizar de manera clara la voluntad de autorizar el
tratamiento.
El consentimiento del titular se podrá obtener por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta
posterior, tales como, comunicación escrita, verbal, virtual o por conductas inequívocas.
En virtud de su naturaleza y objeto social, LA EMPRESA recibe, recolecta, registra, conserva,
almacena, modifica, reporta, consulta, entrega, comparte y elimina información personal, para lo
cual obtiene la previa autorización del titular.
LA EMPRESA conservará prueba de dichas autorizaciones de manera adecuada, velando y respetando
los principios de privacidad y confidencialidad de la información.
5. FINALIDADES
Las siguientes son las principales finalidades con las que LA EMPRESA realiza el tratamiento de la
información personal:
Clientes
• Conocer su comportamiento financiero, comercial y crediticio y el cumplimiento de sus
obligaciones legales.
• Realizar todas las gestiones necesarias tendientes a confirmar y actualizar la información del
cliente.
• Validar y verificar la identidad del cliente para el ofrecimiento y administración de productos
y servicios.
• Establecer una relación contractual, así como mantener y terminar una relación contractual.
• Ofrecer y prestar productos o servicios a través de cualquier medio o canal de acuerdo con
el perfil del cliente y los avances tecnológicos.
• Enviar información por parte de LA EMPRESA respecto a campañas comerciales actuales y
futuras, promoción de productos y servicios tanto propios como de terceros, y demás
comunicaciones necesarias para mantener comunicado y enterado al cliente mediante:
llamada telefónica, mensaje de texto, correo electrónico, Facebook, Twitter, Instagram o
cualquier red social de integración o mensajería instantánea, entre otros.
• Recibir mensajes relacionados con la gestión de cobro y recuperación de cartera, ya sea
directamente o mediante un tercero contratado para tal función.
• Realizar una adecuada prestación y administración de los servicios que LA EMPRESA ha
prestado, incluyendo la gestión de cobranza.
• Suministrar información comercial, legal, de productos, de seguridad, de servicio o de
cualquier otra índole.
• Conocer la ubicación y datos de contacto del cliente para efectos de notificaciones con fines
de seguridad y ofrecimiento de beneficios y ofertas comerciales.
• Efectuar análisis e investigaciones comerciales, estadísticas, de riesgos, de mercado, y
financiera incluyendo contactar al cliente para estos fines.
• Realizar, validar, autorizar o verificar transacciones, incluyendo, cuando sea requerido, la
consulta y reproducción de datos sensibles tales como la huella digital, imagen o voz, entre
otros.
• Realizar encuestas de satisfacción concerniente a los servicios prestados por LA EMPRESA.
Proveedores
• La información solicitada al proveedor podrá incluir información de la persona natural o
jurídica según corresponda. Así mismo, es posible que se solicite información de los
empleados del proveedor que se encuentren dedicados a cumplir alguna función o relación
con LA EMPRESA y que por la labor desempeñada requieran acceso a las instalaciones, a los
aplicativos y/o sistemas u otros de la organización.
• Realizar el proceso de vinculación del proveedor con LA EMPRESA, generando el desarrollo
de los procedimientos internos, los cuales son de relacionamiento, contables, financieros,
comerciales, logísticos, entre otros.
• Gestionar y fortalecer las relaciones contractuales con el proveedor, permitiendo un mayor
control en las obligaciones asumidas por las partes.
• Revisar y evaluar los resultados del proveedor, con el fin de fortalecer los procesos de
contratación dentro de LA EMPRESA.
• Efectuar análisis e investigaciones comerciales, estadísticas, de riesgos, de mercado, y
financiera a partir de los resultados del proveedor.
Candidatos y Empleados
La información que LA EMPRESA recolecta de candidatos a cargos dentro de la compañía es tratada
con la finalidad de realizar la evaluación de ingreso y el proceso de vinculación del candidato.
El tratamiento de la información personal de los empleados tiene como finalidad la gestión de las
relaciones laborales existentes con éstos, así como el desarrollo de las diferentes actividades
establecidas por la compañía. Entre las cuales resaltamos las siguientes:
• Participar en los procesos actuales y futuros de selección de empleados ofrecidos por LA
EMPRESA.
• Verificar y realizar las validaciones correspondientes de los datos suministrados durante el
proceso de selección y una vez la persona haya sido contratada, por LA EMPRESA tales como:
datos personales, familiares, académicos, entre otros, en caso de ser requerido.
• Actualización de información personal y familiar para los fines de vinculación, afiliación y
beneficios los beneficios otorgados por el Sistema de Seguridad Social y aquellos que ofrezca
LA EMPRESA de manera voluntaria.
• Evaluar la afinidad al cargo vacante y la comprobación de la veracidad de la información, por
lo cual podrá cruzar y validar la información con otras bases de datos de otros responsables,
así como transferirla o transmitirla, ejecutando las medidas de seguridad necesarias para
proteger los datos personales.
• Compartir, transmitir, transferir y divulgar mis datos personales a las autoridades judiciales,
administrativas, nacionales o extranjeras que la solicitan en ejercicio de sus funciones.
• Administrar el riesgo de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo, Financiamiento de
la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, Corrupción y Soborno Trasnacional.
• Consultar y/o actualizar ante cualquier Operador de Información legalmente constituido, mi
endeudamiento con el sector financiero y/o real, así como la información comercial
disponible sobre el cumplimiento y manejo dado a los compromisos adquiridos con dicho
sector.
• Compartir con proveedores o aliados ubicados en el territorio nacional o en terceros países
que eventualmente actúen como encargados de la información personal suministrada.
• Programar y llevar a cabo las respectivas visitas domiciliarias en los sitios de residencia como
parte del proceso de selección de personal, cuando así lo permita las normas.
Tratándose de exempleados, LA EMPRESA almacenará, aun después de finalizado el contrato de
trabajo, la información necesaria para cumplir con las obligaciones que puedan derivarse en virtud
de la relación laboral que existió conforme a la legislación colombiana, o en virtud de los servicios
que en virtud de la relación puedan llegar a prestarse, al igual que, proporcionar las certificaciones
laborales que sean solicitadas por el exempleado o por terceros frente a quienes aquel adelante un
proceso de selección.
Socios
• Dar cumplimiento a las obligaciones y derechos derivados de su calidad de acuerdo con la
ley.
• Realizar las actividades de administración integral del libro de registro de accionistas.
• Brindar la información relacionada con trámites, quejas y solicitudes de los accionistas.
• Dar acceso a la información a las autoridades judiciales o administrativas que soliciten dichos
datos en ejercicio de sus funciones.
Acceso a inmuebles, vigilancia y seguridad de las instalaciones
• Contar con información de cada uno de los empleados y de los visitantes que ingresen a las
instalaciones de LA EMPRESA.
• Controlar e identificar el acceso a las instalaciones de LA EMPRESA.
• Mantener la seguridad y control de accesos a los edificios, sucursales y otras instalaciones.
LA EMPRESA informa a todos los titulares que los datos recolectados directamente en los puntos de
seguridad de las instalaciones, que sean suministrados en documentos del personal de seguridad, y
los datos obtenidos de las videograbaciones que se realizan dentro o fuera de las instalaciones de LA
EMPRESA., se utilizan con fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones.
6. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES
Las personas naturales cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento por parte de LA EMPRESA,
tienen los siguientes derechos, los cuales pueden ejercer en cualquier momento:
1. Conocer los Datos Personales sobre los cuales LA EMPRESA está realizando el Tratamiento. De igual
manera, el Titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o
rectificados, por ejemplo, si encuentra que sus datos son parciales, inexactos, incompletos,
fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya
sido autorizado.
2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a LA EMPRESA para el Tratamiento de sus Datos
Personales.
3. Ser informado por LA EMPRESA o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso
que ésta le ha dado a sus Datos Personales.
4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto
en la Ley de Protección de Datos Personales y las demás normas que la modifiquen, adicionen o
complementen.
5. Revocar la autorización y/o solicitar a LA EMPRESA la supresión de sus Datos Personales cuando en
el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La
mencionada revocatoria y/o supresión procederá mediante la presentación de un reclamo ante LA
EMPRESA o el Encargado del Tratamiento en concordancia con las reglas dispuestas para ello en el
artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, cuando han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la
Constitución Política. No obstante, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la
autorización no procederán cuando el Titular de la información tenga un deber legal o contractual de
permanecer en la Base de Datos y/o Archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación entre el
Titular y LA EMPRESA, en virtud de la cual fueron recolectados sus datos tal como lo estipula el inciso
segundo del artículo 9 del Decreto 1377 de 2013.[1]
6. Acceder de forma gratuita a sus Datos Personales objeto de Tratamiento.
7. RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS
El empleado que gestiona las reservas tiene a su cargo la atención de peticiones, consultas, quejas y
reclamos ante la cual el Titular de la información podrá ejercer sus derechos a conocer, actualizar,
rectificar y suprimir el dato y revocar la autorización.
8. ÁREA RESPONSABLE DE LA IMPLEMENTACION Y OBSERVANCIA DE LAS POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS
La Gerencia de LA EMPRESA tiene a su cargo la labor de desarrollo, implementación, entrenamiento,
programas de educación y observancia de esta Política. Para el efecto, todos los funcionarios que
realizan el Tratamiento de Datos Personales en las diferentes áreas de LA EMPRESA están obligados
a reportar estas Bases de Datos a la Gerencia de LA EMPRESA y a dar traslado a ésta de manera
inmediata, de todas las peticiones, quejas o reclamos que reciban por parte de los Titulares de Datos
Personales.
9. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NATURALEZA SENSIBLE.
De acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales, se consideran como datos de naturaleza
sensible aquellos que afectan la intimidad o cuyo uso indebido puede generar discriminación, tales
como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas
o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que
promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de
partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos
biométricos. Pertenencia a sindicatos, a organizaciones sociales, a organizaciones de derechos
humanos o a partidos políticos.
El artículo 6 de la Ley 1581 de 2012 prohíbe el Tratamiento de los Datos sensibles, excepto cuando:
a) El Titular haya dado su autorización explícita a dicho Tratamiento, salvo en los casos que por ley
no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización;
b) El Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física
o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su
autorización;
c) El Tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías
por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya
finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus
miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos
eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular;
d) El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa
de un derecho en un proceso judicial;
e) El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán
adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.
Por lo anterior, ninguna actividad podrá condicionarse a que el Titular suministre Datos Personales
sensibles.
10. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
LA EMPRESA sólo realizará el Tratamiento, esto es, la recolección, almacenamiento, uso, circulación
y/o supresión de Datos Personales correspondientes a niños, niñas y adolescentes, siempre y cuando
este Tratamiento responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y asegure
el respeto de sus derechos fundamentales.
Cumplidos los anteriores requisitos, LA EMPRESA deberá obtener la Autorización del representante
legal del niño, niña o adolescente, previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión
que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.
11. PROCEDIMIENTO PARA QUE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN PUEDAN EJERCER LOS DERECHOS A CONOCER, ACTUALIZAR, RECTIFICAR Y SUPRIMIR INFORMACIÓN Y REVOCAR LA AUTORIZACIÓN.
Los Titulares de los Datos Personales que estén siendo recolectados, almacenados, utilizados,
puestos en circulación por LA EMPRESA, podrán ejercer en cualquier momento sus derechos a
conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización.
Para el efecto, se seguirá el siguiente procedimiento, de conformidad con la Ley de Protección de
Datos Personales:
1. ATENCIÓN A CONSULTAS:
El Titular o sus causahabientes, podrán consultar a LA EMPRESA la información personal del Titular
que repose en cualquier base datos.
Información sobre los Datos Personales del Titular que son objeto de Tratamiento.
Solicitar prueba de la autorización otorgada a LA EMPRESA para el Tratamiento de sus Datos
Personales.
Información respecto del uso que se le ha dado por LA EMPRESA a sus datos personales.
Medios habilitados para la presentación de peticiones y consultas
Para efectos de realizar consultas LA EMPRESA proporciona los siguientes medios habilitados para la
presentación de peticiones, consultas, quejas y reclamos:
• Comunicación dirigida a TERRA HOTELES S.AS, Carrera 43 A No. 1 A Sur 267, oficina 304.
• Solicitud presentada al correo electrónico: servicioalcliente@comestiblesdan.com
Atención y respuesta por parte de LA EMPRESA:
Las peticiones y consultas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados
a partir de la fecha de recibo de estas. Cuando no fuere posible atender la petición o consulta dentro
de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la
fecha en que se atenderá su petición o consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5)
días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
2. ATENCIÓN Y RESPUESTA A QUEJAS Y RECLAMOS:
Conforme al artículo 15 de la Ley 1581 de 2012 el Titular o sus causahabientes, podrán solicitar a LA
EMPRESA, a través de una queja o reclamo presentado mediante los canales indicados en este
documento, lo siguiente:
• La corrección o actualización de la información.
• La supresión de sus Datos Personales o la revocatoria de la autorización otorgada para el
Tratamiento de estos.
• Que se subsane o corrija el presunto incumplimiento a cualquiera de los deberes contenidos
en la Ley de Protección de Datos Personales.
• La solicitud deberá contener la descripción de los hechos que dan lugar a la queja o reclamo,
la dirección y datos de contacto del solicitante, y deberá acompañarse de los documentos
que se quiera hacer valer.
• Medios habilitados para la presentación de quejas y reclamos:
• LA EMPRESA ha dispuesto los siguientes medios para la recepción y atención de quejas y
reclamos, todos los cuales permiten conservar prueba de su presentación:
• Comunicación dirigida a Comestibles Dan S.A. Carrera 41 # 46 – 81 Itagüí-Antioquia.
• Solicitud presentada al correo electrónico: servicioalcliente@comestiblesdan.com
Atención y respuesta por parte de LA EMPRESA:
Si la queja o reclamo se presentan incompletos, LA EMPRESA deberá requerir al interesado dentro
de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la queja o reclamo para que subsane las fallas.
Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la
información requerida, se entenderá que ha desistido de la queja o reclamo.
En caso de que quien reciba la queja o reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a la
Coordinación de Sistemas Integrados de Gestión de Comestibles Dan S.A., en un término máximo de
dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Una vez recibida la queja o reclamo completo, se incluirá en la Base de Datos una leyenda que diga
«reclamo en trámite» y el motivo de este, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha
leyenda deberá mantenerse hasta que la queja o reclamo sea decidido.
El término máximo para atender la queja o el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a
partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la queja o el reclamo
dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se
atenderá su la queja o reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles
siguientes al vencimiento del primer término.
12. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
LA EMPRESA, en estricta aplicación del Principio de Seguridad en el Tratamiento de Datos Personales,
proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar
seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o
fraudulento. La obligación y responsabilidad de LA EMPRESA se limita a disponer de los medios
adecuados para este fin. LA EMPRESA no garantiza la seguridad total de su información ni se
responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte
de terceros a la Base de Datos o Archivo en los que reposan los Datos Personales objeto de
Tratamiento por parte de LA EMPRESA y sus Encargados. LA EMPRESA exigirá a los proveedores de
servicios que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas técnicas, humanas y
administrativas adecuadas para la protección de los Datos Personales en relación con los cuales
dichos proveedores actúen como Encargados.
13. TRANSFERENCIA, TRANSMISIÓN Y REVELACIÓN DE DATOS PERSONALES
Para la transmisión y transferencia de datos personales, se aplicarán las siguientes reglas:
1. Las transferencias internacionales de datos personales deberán observar lo previsto en el artículo
26 de la Ley 1581 de 2012.
2. Las transmisiones internacionales de datos personales que se efectúen entre un responsable y un
encargado para permitir que el encargado realice el tratamiento por cuenta del responsable, no
requerirán ser informadas al Titular ni contar con su consentimiento cuando exista un contrato en
los términos del artículo 25 siguiente.
En caso de que el Responsable suscriba con los Encargados contrato de transmisión de Datos
Personales de que trata el artículo 25 del Decreto 1377 de 2013, bajo su control y responsabilidad
señalará los alcances del tratamiento, las actividades que el encargado realizará por cuenta del
responsable para el tratamiento de los datos personales y las obligaciones del Encargado para con el
titular y el responsable.
Mediante dicho contrato el encargado se comprometerá a dar aplicación a las obligaciones del
responsable bajo la política de Tratamiento de la información fijada por este y a realizar el
Tratamiento de datos de acuerdo con la finalidad que los Titulares hayan autorizado y con las leyes
aplicables.
Además de las obligaciones que impongan las normas aplicables dentro del citado contrato, deberán
incluirse las siguientes obligaciones en cabeza del respectivo encargado:
Dar Tratamiento, a nombre de LA EMPRESA a los Datos Personales conforme los principios que los
tutelan.
Salvaguardar la seguridad de las bases de datos en los que se contengan Datos Personales.
Guardar confidencialidad respecto del Tratamiento de los Datos Personales.
14. LEGISLACIÓN APLICABLE
Esta Política de Protección de Datos Personales se rige por lo dispuesto en la legislación vigente sobre
protección de los Datos Personales a los que se refieren el Artículo 15 de la Constitución Política de
Colombia, la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que
las modifiquen, deroguen o sustituyan.
15. VIGENCIA
Esta Política de Protección de Datos Personales está vigente desde el 06 de junio de 2022.